CALLE DE LAS BRUJAS, BOLIVIA
![]() |
Fuente: https://images.app.goo.gl/sy4z3RwVFiLjEWNSA |
Como un regalo a los sentidos, este tramo de la calle Linares huele a devoción por la Pachamama, acaricia la vista con un Universo de tentadores tejidos y estampados artesanales, nos llena el alma con los sabores que ofrecen cafés y restaurantes. Es la calle preferida por los turistas.
En esta particular calle, las artesanías y los tejidos, se mezclan con fetos de llama (para la abundancia) entre otras plantas, hierbas y amuletos. Las “mesas” son armadas con determinados componentes que al quemarlos en honor a la Pachamama, darán lo necesario al hogar o negocio.
En la Calle de las Brujas, magia y artesanía andina se traducen en remedios para el cuerpo y el alma, para recordarnos un poquito de dónde venimos y orientarnos en el camino.
Recomendaciones:
Si deseas tomar fotografías, lo más seguro es que las personas te pidan alguna propina o donación, así que lleva billetes de pequeña denominación. Recuerda que estás yendo a un sitio que le significa un estilo de vida a muchísimas personas, así que sé respetuoso en todo momento. Por muy poco que creamos en su ideología, nunca quieres que alguien le este clavando agujas a un peluche con tu fotografía impresa, ¿Cierto?
Moneda:
Boliviano
Reglamentación y visado:
Debes pagar un pequeño permiso al entrar al país, pero revisa bien cuales son tus limitantes de acuerdo a tu nacionalidad. De ahí en fuera, únicamente respeta la autorización verbal de las personas para fotografiarlos, entrar a sus puestos y platicar con ellos.
Aquí te dejo un video para que sepas más sobre este destino
Comentarios
Publicar un comentario